InicioNuestra ExperienciaGestión de Infraestructuras

DRACE GEOCISA realiza diversas actividades para la Gestión de Infraestructuras Viarias. Estas actividades se agrupan en las siguientes líneas de negocio:

  1. Auscultación de Carreteras. Se cuenta con diferentes equipos de auscultación que, mediante mediciones en las carreteras, permiten conocer el estado de nuestros firmes y ver su evolución a lo largo del tiempo, con el fin de resolver los problemas estructurales y funcionales de los mismos.

  2. Inventario de Carreteras. Se cuenta con vehículos equipados con una instrumentación electrónica, que analiza las características físicas y geométricas de las carreteras, con información de todo el inventario vial y con el valor añadido de la grabación digital de imágenes frontales panorámicas e imágenes traseras.

  3. Seguridad vial. Se realizan inspección y análisis de tramos de concentración de accidentes, planes de Seguridad Vial y anuarios estadísticos de accidentalidad.

  4. Inventario e inspección de estructuras: Esta gestión permite conocer el estado de las estructuras, mediante inventarios e inspecciones de las mismas. Pasos inferiores, superiores y obras de fábrica, está incluidos en esta gestión, que combina las propiedades de una base de datos con las previsiones sobre las actuaciones necesarias que permiten mantener las estructuras en estado seguros.

  5. Pruebas de carga en estructuras: Realización de pruebas de carga e inspecciones en estructuras

  6. Estudios de ruidos y vibraciones. Realización de medidas de certificación de ruidos y vibraciones en estructuras.

  7. Sistemas de Gestión de infraestructuras: Se dispone de aplicaciones informáticas propias que permiten a los Gestores de Infraestructuras, visualizar, consultar y actualizar las mismas en una única base de datos. Esta gestión permite conocer el estado de las carretera y sus estructuras, mediante inventarios e inspecciones de las mismas. Esta gestión combina las propiedades de una base de datos con las previsiones de las actuaciones necesarias que permitan mantener las estructuras en óptimos estado de conservación.

  8. Auscultación e instrumentación de infraestructuras. Se realiza el control de infraestructuras existentes mediante el análisis de los datos de instrumentación instalada.

Examinar los proyectos realizados